jueves, 7 de noviembre de 2013

Vergüenza ajena

Bienvenidos un día más al blog!
Hoy tenía pensado subir un post con temática divertida o de humor, pero ayer vi una noticia que me impactó e indigno mucho, así que decidí hablar sobre ello,ya que creo que es algo en lo que debemos tomar acción en la medida que se pueda, y este es mi modo de hacerlo.

La noticia contaba como desahuciaban a una familia haciendo pedazos su casa, mientras los 'ex propietarios' se derrumbaban, a su vez, al ver como todo lo que habían conseguido durante toda su vida se esfumaba ante sus ojos.
Al ver esto, como he dicho antes, no pude aguantarme la rabia e indignación, porque el otro día fueron ellos pero, al paso que vamos, mañana podríamos ser cualquiera, y porque no lo veo justo ni normal. No entiendo cómo alguien puede llegar a tener la mente tan retorcida de dejar que esto pase.
Todos los vecinos se movilizaron. Todos acudieron a la casa el día en que se produjo el desahucio para apoyar a la familia e intentar hacer presión social. Pero después de varios intentos, y de actuación policíaca, el desastre fue llevado a cabo.
Creo que no es normal lo que ha pasado con esta familia, y el pensar que cada día esto le pasa a muchísimas más. No es normal que después de toda una vida trabajando y ahorrando para poder pagar esa casa, poder tener un techo en el que dormir y comida que llevarse a la boca tengas que ver como todo se cae a pedacitos delante de nuestros ojos, y que el único derecho que nos quede sea el de 'la pataleta'. Porque vivimos en un mundo donde sólo hay lugar para los ricos y ninguno de ellos mueve un dedo porque, total, ellos ya estoy bien,  lo que les importa es vivir bien.

¿Es esta la realidad en la que queremos seguir viviendo? ¿Se pueden seguir permitiendo actos como este? ¿Es normal ver como una familia se derrumba al ver como toda su vida cae pedazo a pedazo?
 No y, no se a ti, pero a mi me da vergüenza ajena vivir en un país así, donde etas cosas se permiten y siguen pasando.

Realmente se que no va a tener mucha difusión, pero esta es mi opinión y necesitaba soltarlo y contarlo, porque es un hecho que no debemos ignorar. Así que comparte este post con todo el mundo, hagamos que llegue a todos, y que vean que no nos callaremos.

Poco más por hoy. Puedes dar a +1 si estas de acuerdo y suscribirte al blog si quieres leer más entradas como esta y otras. Hoy no te voy a pedir que comentes,simplemente que lo compartas mucho, como ya he dicho.
Muchas gracias por leerme una vez más, y nos vemos la semana que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario