sábado, 8 de febrero de 2014

Top 5: Mejores libros

Bienvenidos un día más al camino de los sueños por cumplir.
Hoy os traigo un top 5  de mis libros o sagas de libros preferidos,espero que os guste.
Antes de nada, quiero decir que esta es simplemente mi opinión, los libros que a mí me han gustado y explicados desde mi punto de vista, simplemente eso.

Ahora sí, ¡vamos allá!

Empezaremos por el cinco y así hasta que descubramos cual está en el top 1:

5- En el número cinco tenemos un empate entre Shadowhunters, por Clarissa Claire y Percy Jackson, por Rick Riordan , ya que son las dos sagas que me estoy leyendo actualmente, y me están encantando.
Shadowhunters tiene tres sagas que conforman una historia, y la que me estoy leyendo es Mortal Instruments, que se centra en la historia de Clary, quien descubre que es cazadora de sombras y se aventura en nuevo mundo, que jamás hubiese imaginado que podría ser real, junto a un grupo de otros cazadores.
Percy Jackson es la historia de Percy, un chico que descubre que es el hijo de Poseidón, dios del mar y, junto a Grover y Annabeth, se aventura en algunas misiones para proteger el mundo de los dioses.

4- En el numero cuatro encontramos The Hunger Games, por Suzzane Collins. La conocidísima trilogía que narra la historia de Katniss Everdeen, que vive en un mundo futurista y desgarrado por la pobreza y las guerras pasadas que muestra la diferencia declases sociales en una misma ciudad, en este caso Panem.
Katniss, junto a Peeta Mellark, es escogida para representar a su distrito en unos mortales juegos del hambre, donde deberá competir contra el resto de los tributos por sobrevivir, hasta que solo quede uno.
Esta trama se mezcla con un triángulo amoroso, que no se resuelve hasta el último libro.

3- Entrando en el top 3, tenemos Divergent, otra trilogía, escrita por Veronica Roth. Estos libros también están inspirados en un mundo futurista, dividido en 5 facciones, según lo que sus habitantes representan. Beatrice Prior se encuentra en el momento de decidir su facción, dudando entre escoger lo que realmente quiere, o quedarse con su familia, una decisión que desencadenará todo un seguido de consecuencias, hasta llegar a una revolución.

2- En el numero 2 tenemos The Fault In Our Stars, por John Green. Hazel, la protagonista sufre un cáncer en los pulmones. Un día, en el grupo de soporte, conoce a Augustus Waters, un chico que también sufre cáncer y que le cambia la vida y su visión del mundo.

1- Por último, en el nuero 1 encontramos The Perks of Being a Wallflower, de Stephen Chbowsky. El libro, a partir de las cartas que Charly, l protagonista, manda a su amigo y confesor, narra la historia de un chico sin demasiados amigos que empieza el instituto, donde encuentra sus verdaderas amistades y el amor de su vida.
Lo más impresionante del libro es la filosofía que hay detrás de cada personaje, y todo lo que llegas a aprender después de haberlo leído.

Este ha sido mi top 5 libro, si te ha gustado dale +1, dejame un comentario diciendo si coincides o si cambiarías alguno de los libros. Recuerda que también puedes seguir el blog para ver más entradas como esta y más.

Gracias por leerme una semana más, ¡nos vemos el viernes (o sábado) que viene!




2 comentarios: