domingo, 2 de marzo de 2014

Book tag

¡Buenos días y bienvenidos, una semana más, a mi blog!

Antes de nada, como ya habéis visto este blog lleva un par de semanas un poco descontrolado con respecto al día de publicación, pero estoy de exámenes y no tengo demasiado tiempo, pero en un par de semana volverá a la normalidad y tendréis post cada sábado a las 19:00h, ¡prometido!

Ahora sí, vayamos con el post de esta semana: book tag. Básicamente, son unas 20 preguntas sobre libros y temas relacionados con la lectura, así que vamos allá:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Pues, como ya he dicho bastantes veces, milibro favorito es The perks of being a wallflower, de Stephen Chbosky. (Las ventajas de ser un marginado, editorial Alfaguara juvenil.)

2. ¿Quién es tu escritor favorito?
La verdad es que no tengo un escritor predilecto claro en mi mente, pero sí que puedo decir que me gusta muchísimo la forma de escribir de Cassandra Clare. Creo que es una muy buena escritora con un estilo muy bonito a la hora de plasmar y desarrollar las ideas sobre el papel.

3. ¿Qué género prefieres?
Igual que no tengo un escritor preferido, tampoco tengo un género claramente destacado en la mente. Leo libros de géneros bastante diversos, pero si que es verdad que las novelas de fantasía me gustan bastante. Aún así, como he dicho antes, leo un poco de todo.

4. ¿Cuál es tu serie de libros preferida?
La verdad es que tengo dos series de libros preferidas, dos trilogías. La primera es The hunger games, de Suzanne Collins (Los juegos del hambre, en llamas y sinsajo, editorial Molino).
La segunda es Divergent, de Veronica Roth (Divergente, Insurgente y Leal, editorial Molino).

5. ¿Qué libros odiavas (odias, todavía estoy en bachiller) leer?
Recuerdo que cuando estaba en la ESO las lecturas obligatorias, especialmente las de castellano, me solían gustar bastante, ya que eran lecturas fáciles y muy buenas, incluso llegamos a leer Memorias de Idhún y varios libro de Carlos Ruiz Zafón. Eso sí, los de literatura son libros que se hacen bastante pesados, porque son formas de escribir diferentes y a los que no acabas de acostumbrarte.

6. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas leer de niña?
Pues tengo un muy buen recuerdo de cuando era niña y leía, ya que aún conservo una caja entera con todos mis cuentos y, a veces, los cojo y me gusta recordar la época en la que los leía; es un buen recuerdo.
El primer libro que leí, o del que más me acuerdo, es uno en catalán, Una carta per la Marta, el cual leía casi cada día, y jamás me cansaba. Me encanta recordar como me sentía al leerlo, y tengo el recuerdo de mi madre leyéndolo conmigo.

En fin, despuén de la cursilada, prosigamos con las preguntas jajaja.

7. ¿Cuántos libros tienes?
Puf, pues no tengo ni idea, porque entre los del cole y los que tengo de lectura por placer tengo un montón de estanterías llenas.

8. ¿Lees antes de dormir?
Sí, a no ser que esté muy cansada, pero en general suelo leer antes de dormir.

9. ¿Cuál es tu posición más cómoda para leer?
Tumbada en la cama con la espalda incorporada, apoyada en los cojines.

10. ¿Cuál es el último libro que has leído?
The mortal instruments, City of bones, de Cassandra Clare (Ciudad de hueso, editorial Destino).
Y actualmente estoy leyendo City of ashes, de la misma saga y misma escritora. También misma editorial (Ciudad ceniza).

11. ¿Qué cita de cualquier libro no olvidarás nunca?
"You don't get to choose if you get hurt in this world, but you do have to say on who hurts you." 
Es una cita de uno de mis libros preferidos, The fault in our stars (bajo la misma estrella, editorial Nube de tinta ).
"Somos infinitos"
Es una cita de The perks of being a wallflower, mi libro preferido, del cual destacaría mil y una citas, pero he puesto esta por el significado dentro del contexto del libro y por lo que me ha aportado. Aún así, como ya he dicho, el libro en si está repleto de buenas citas y enseñanzas.

12. ¿Ciencia ficción o fantasía?
Fantasía.

13. ¿Qué libro tenías muchas ganas de leer pero que, al final, te decepcionó?
Pues, sintiéndolo mucho, he de decir que tenía muchísimas ganas de leer Bruixoles que busquen somriures perduts, de Albert Espinosa, pero al empezar se me hizo muy repetitivo y no fui capaz de acabarmelo, no me cautivó. Creo que después de haber leído todos sus otros libros, ver su obra de teatro y ver su serie (incluso aparecer como figurante en ella) me pareció la misma historia de siempre.

14. ¿Qué media de libros lees al año?
Teniendo en cuenta los del instituto más los que me leo por gusto, creo que unos 50.

15. ¿Qué libro puedes leer cientos de veces y nunca cansarte?
The perks of being a wallflower, como he mencionado varias veces.

16. ¿Te gusta leer fuera de casa?
Si es un sitio tranquilo y sin excesivo ruido sí, me gusta y me relaja bastante.

17. ¿Cual es la lección más grande que has aprendido de un libro?
La lección más grande no podría decir que haya sido solo de un libro, sino después de haber leído muchos, y es que no importa quién seas, está bien mostrarte tal y como eres, no debe preocuparte la opinión de los demás. Simplemente, se tu mismo y lucha por lo que quieres, lucha por tus sueños. No puedes escoger de donde vienes, pero si hacia donde vas, así que sigue tus sueños, crea tu propio camino y conseguirás ser la persona que quieras ser.

18. ¿Cuál es el mejor libro que has leído este último año?
Pues, a parte de The perks of being a wallflower, que lo leí por milésima vez, The fault in our stars, de John Green, realmente me impresionó mucho, y al acabar el libro tuve esa sensación de haber aprendido de la lectura, igual que de TPOBAW.

Hasta aquí  el book tag, espero que os haya gustado. Como he de taggear a alguien, taggeo a @lilyyinming, que tiene un blog literario muy bueno y a @paula_patata, que hace videos diferente en youtube, también recomiendo mucho su canal.

Por cierto, si os gustaría leer una reseña de alguno de los libros mencionados solo tenéis que pedirlo en los comentarios en en alguna de mis redes sociales.

Si te ha gustado el post recuerda que puedes pinchar en +1, compartir el blog en todas tus redes sociales y dejar tu comentario. También puedes seguir el blog para más posts como este y otros y seguirme en todas mis redes sociales, que las encontrarás en el apartado justo al lado de este.

Gracias por leerme una semana más, nos vemos la que viene,
Zeni.







No hay comentarios:

Publicar un comentario