domingo, 11 de mayo de 2014

Top 5: mis personajes de libros favoritos


¡Hola y bienvenidos, una semana más, al camino de los sueños por cumplir!

Hace un tiempo escribí un post en mi otro blog con el top 5 de mis personajes de libros preferidos y, más tarde, pensando sobre ello, me di cuenta de que me había dejado algunos, así que por eso y porque también me apetecía hacer uno en este blog, hoy toca top5!

Antes de empezar quiero dejar claro que esto es sólo mi opinión y está ordenado de la manera que he considerado que estos personajes significan para mí. Todos ellos me han aportado algo y me han hecho madurar, en cierto modo, pero que estén más arriba o más abajo en el ranquin no significa que no me gusten o no los valore, simplemente que hay algún otro que me ha marcado más.

1-      En el número uno, como no podía ser de otra manera, Charlie, de Las ventajas de ser un marginado. Creo que durante la trama, a través de sus cartas, se ve su crecimiento y como, poco a poco, madura. Creo que es un personaje que realmente me ha ayudado mucho a nivel personal; me ha enseñado muchas cosas y me ha hecho ver el mundo con otra perspectiva, a plantearme cosas que antes no tenían sentido y, ahora, tienen algo especial.

2-      En segundo lugar, Hazel, de Bajo la misma estrella. Para ser tan joven, demuestra mucha madurez y se ve reflejado en su manera de ver y entender la realidad, a través de los ojos de una enferma de cáncer. Creo que es muy interesante ver como su propio mundo se cruza con otra realidad y crean su propio infinito. Igual que Charlie, me ha dado otra perspectiva de la vida y me ha hecho reflexionar sobre la importancia que le damos a las cosas y cómo queremos aprovechar nuestros días contados.


3-      En tercera posición, Tobias, de Divergente. Al principio, es un personaje misterioso y del cual no se dice mucho más que lo intensa que es su mirada y lo mucho que tiene de tipo duro pero, a medida que avanza la trama, podemos entrar un poco más en su mente y su pasado, lo que nos da a entender sus actos y su carácter. A la vez, gracias a Tris, se va soltando y demuestra cómo es él realmente y no como se supone que debe mostrarse debido a su cargo. Con su verdadera personalidad transmite otra manera de entender su realidad, su mundo, algo que no es muy difícil de adaptar a nuestra vida y nuestros problemas. Por lo tanto, por su manera de ver su propio mundo y todo lo que esconde, ¡Cuatro es mi top 3!

4-      En cuarto puesto, Jace, de Cazadores de Sombras. Es uno de mis personajes preferidos porque muestra una idea que, personalmente, me gusta mucho y creo que todos deberíamos tener presente: todo el mundo tiene una historia detrás que le hace ser quién es. Jace intenta parecer un chico malo y con el que no podrás jugar pero, poco a poco, podemos descubrir como todo lo que hace tiene un motivo. No quiere expresar sus sentimientos, no quiere parecer un cobarde y se ha hecho una coraza que, realmente, no va a poder mantener para siempre, pero no soportaría la idea de que alguien viese que, en su interior, es débil, sufre: tiene sentimientos.

5-      Por último pero no menos importante, Katniss, de Los juegos del hambre. Es una chica muy fuerte, lo podemos ver desde el principio de la saga. Le ha tocado vivir en un mundo duro, en el que lo que se valora es el dinero y la extravagancia. Katniss emipeza siendo una voluntaria para los juegos del hambre que intenta salvar a su hermana de una muerte segura y, finalmente, se convierte en el sinsajo: el símbolo de la revolución y la esperanza del pueblo. Lucha contra el capitolio y su control de la población; pone su esfuerzo en acabar con la corrupción del poder y, sobretodo, pone fin a los juegos del hambre, fin al “panem et circenses” que propone el capitolio. Demuestra ser un personaje muy fuerte y que no se rinde fácilmente. Lucha por sus ideales y defiende sus valores, algo que realmente me gusta de Katniss y por lo que mereze un puesto en este top 5.


Hasta aquí la lista de mis cinco personajes preferidos de literatura juvenil. ¡Espero que os haya gustado el post!

Si os ha gustado podéis clicar +1, dejar un comentario diciéndome si coincides conmigo o si crees que me he dejado alguno y no olvidéis compartir la entrada en vuestras redes sociales. También me podéis seguir en cualquiera de las mías (links en la pestañita de al lado- Más Zeni).

*No quiero irme sin recomendaros, antes, un blog que acaba de empezar y creo que está muy bien. Os dejo aquí el link, ¡espero que os guste! Si os pasáis por sus posts dejadle saber que os ha enviado Zeni :) 


¡Muchas gracias por leerme, nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario