martes, 29 de julio de 2014

Un libro especial

¡Hola y bienvenidos al camino de los sueños por cumplir!

Me hubiese gustado poder escribir una review para el post de hoy, pero no me ha dado tiempo a acabar los libros que me estoy leyendo, aún así supongo que para la semana que viene ya me habré acabado Percy Jackson (sí, voy tarde, pero me lo estoy acabando) así que esperad la review para el próximo domingo.

Dicho esto, ¡pesemos al tema de esta semana!

Todos tenemos un libro especial, ya sea por que nos traiga ciertas memorias o porque realmente ha tenido gran influencia en nosotros; y, para mí, ese ha sido Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.

El libro nos presenta los pensamientos de Charlie, un joven que acaba de empezar el instituto y que ya sueña con salir de él. A través de las cartas que escribe a "su amigo" podemos ver su percepción del mundo y como ve las cosas; una perspectiva diferente pero que hace que te plantees tu vida de nuevo.

El punto central del libro son los sentimientos: la amistad, el amor y la confianza en uno mismo, aunque parece que Charlie no ve todo esto de la manera en la que estamos acostumbrados a verlo. Chbosky coge todos esos términos y los re-define, llevándolos a otro nivel y dándole otra perspectiva, algo que siempre ha estado pero nunca has sido capaz de ver.

Personalmente, este libro me ha influido muchísimo; ha sido una fuente de inspiración para mí y he aprendido muchísimo. Creo que no me equivoco al decir que, al leer este libro, he madurado y he aprendido a ver las cosas de otro modo; magia de la literatura...

"Supongo que somos quien somos por muchas razones y, posiblemente, jamás sabremos la mayoría de ellas, pero aunque no tengamos el poder de escoger de dónde venimos, todavía podemos escoger hacía dónde vamos desde aquí." 

Charlie es un personaje con el que realmente me he visto identificada (obviamente, él ha pasado mor muchísimo más de lo que yo he podido pasar, pero realmente sé lo que puede sentir al encontrarse solo en la hora del recreo o ver que todo el mundo te gira la espalda sin llegar a conocerte). A parte, tiene un punto de inocencia que se refleja en sus cartas, pero es a través de esa inocencia que transmite su punto de vista y todas sus ideas sobre el mundo y los sentimientos.

Es un personaje muy cercano con el que te puedes relacionar fácilmente y que te presenta el mundo con otros ojos; unos ojos que cambiarán tu  forma de ver el mundo.

"Ese momento único donde te das cuenta de que no eres una triste historia, estás vivo. Y te pones de pie y ves todas las luces en el túnel y todo lo que te hace maravilloso, y escuchas esa canción en ese camino, con las personas que más amas en este mundo. Y en ese momento, juro que somos infinitos."


Definitivamente, este libro me ha cambiado; me ha enseñado que has de seguir tu propio camino y que siempre habrá ese alguien que te haga sentir bien, sólo hay que saber apreciar esas pequeñas cosas, esos momentos en los que sientes que eres infinito y disfrutar de cada momento, porque no se repetirá. Creo que estas cartas han hecho de mi quien soy, en parte.



Es un libro que he disfrutado muchísimo y que no me canso de releer, ¡así que lo recomiendo totalmente!


Y esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado el post y te haya entretenido. 

Si te ha gustado, no olvides darle +1, compartirlo con todo el mundo y suscribirte al blog para no perderte ninguna de las próximas entradas. Déjame un comentario contándome qué te han parecido los teasers y recuerda que los links a todas mis redes sociales los tienes en la pestaña de al lado- Más Zeni.

 Muchas gracias por leerme un día más, ¡hasta el domingo que viene! 
Zeni♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario