domingo, 26 de octubre de 2014

Curiosidades: Los juegos del hambre

¡Hola y bienvenidos a mi blog!

Por fin he acabado los exámenes y tengo un poco de tiempo para escribir en el blog; necesitaba volver a ponerme y publicar algo.

En fin, hoy estoy muy contenta porque vengo a presentar una nueva sección. Como veréis por el título, va a ser una sección de curiosidades sobre mis libros preferidos (supongo que los vuestros también jajaja).
La verdad es que no sé cada cuánto voy a publicar un post de esta sección, supongo que cuando encuentre algo que me haga gracia y me apetezca subirlo. De todas formas, dejadme en los comentarios si hay algún libro en particular del cual queráis saber curiosidades y yo intentaré buscarlas y hacer otra entrada.

Por último, antes de empezar, quiero aclarar que buscando información para el post de hoy he encontrado muchas más cosas sobre la película que sobre el libro. He intentado no centrarme en la película, ya que el blog es sobre libros, pero veréis que también hay curiosidades sobre la película, e imagino que pasará siempre que el libro tenga adaptación cinematográfica.
En fin, que he buscado cosas que me hayan hecho gracia en general, por tanto no me matéis si no hablo exclusivamente de e libro.

Dicho esto, hoy os traigo curiosidades sobre Los juegos del hambre, así que: ¡empecemos!


1. En primer lugar, Suzanne Collins tuvo la idea para la historia de Los juegos del hambre mientras hacía zapping viendo la tele. La autora estaba viendo dos canales a la vez, uno en el que emitían un reality show y otro en el que enseñaban imágenes sobre la guerra de Irak.
A parte, Collins ha dicho en algunas entrevistas que también se inspiró en el mito griego de Theseus, el cual la aterraba de pequeña.

2. Posiblemente ya sepáis esto, pero Panem, el nombre del estado en el que sucede la historia, viene de la frase romana “Panem et circenses” y no de Pan-América.
Panem et circenses era el dicho que usaban los romanos cuando se programaban eventos públicos (luchas de gladiadores normalmente) y se proveía a la población de comida para entretener a la población y mantenerla tranquila y, así, poder ocultar hechos controvertidos.

3. El nombre de Katniss viene de una planta con el mismo nombre, la cual es conocida como “Cabeza de arco” (ahora solo hay que atar cabos jaja).

4. La autora, Suzanne Collins, escribió también el guión para la película (probablemente por eso sea tan fiel a la historia original).

5. Una de las escenas que más tardó en grabarse para la película fue la de la cornucopia, que, realmente, solo dura unos segundos. ¡Se tardó una semana y media!

6. Esta última es bastante tonta pero, no sé porqué, me hizo mucha gracia. Tanto Jennifer Lawrence como Josh Hutcherson como Liam Hemsworth tuvieron que teñirse para encarnar a sus personajes en la película.
Jennifer y Liam (Katniss y Gale), los dos rubios del reparto, tuvieron que teñirse de moreno y Josh (Peeta), que es moreno, se tuvo que teñir de rubio.

Y hasta aquí las curiosidades. Espero que os haya gustado esta nueva sección y que os hayan sorprendido las que he traído hoy. Dejadme en los comentario alguna curiosidad más que me haya dejado o sugerencias para próximas entregas de esta nueva sección.

Como siempre, muchas gracias por leerme una semana más, recordad que podéis seguir el blog si aún no lo hacéis y seguirme a mí en todas mis redes sociales.


¡Hasta pronto!

Zeni♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario