sábado, 22 de noviembre de 2014

Review: sinsajo parte 1

¡Hola y bienvenidos al camino de los sueños por cumplir!

Como ya sabéis, ayer se estrenó la adaptación cinematográfica de la primera parte del último libro de la trilogía Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.
Sí, me refiero a Sinsajo parte 1; y es que, como sabéis, ésta es una de mis trilogías favoritas y estaba esperando esta película con muchísimas ganas.


Por eso, decidí no esperar e ir a verla el día del estreno; así que, junto a mi amiga Andrea, nos plantamos en el cine unas cuantas horas (pongmos unas 4 y media... sí, 4:30) antes para asegurarnos las entradas (sí, sorprendentemente no estaban agotadas...) e hicimos tiempo hasta que llegó la hora de entrar a la sala.

He de decir que los nervios durante la espera fueron reales, hasta que, por fin, las luces se apagaron. Al salir, la única palabra que fuimos capaces de articular fue "wow". De verdad, os puedo asegurar que estaba en un estado parecido al shock; esa sensación al haber acabado un libro o una película que realmente te ha impactado y te ha llegado que te hace saber que realmente te ha gustado.

Tenía las expectativas muy altas, puesto que las anteriores películas me parecieron muy buenas, ¡pero Sinsajo las superó con creces!

(SPOILER ALERT)

En cuanto a la historia, me pareció muy bien el hecho de que la hubiesen dividido en dos partes, ya que ha dado lugar a profundizar más en la historia y se han introducido nuevas escenas que realmente amplían y complementan la historia original, como la del equipo del distrito 13 recuperando a Peeta, Annie y Johanna.
Por lo demás, me gustó como adaptaron el libro en general.

A parte, algo que me agradó mucho fue el detalle de la perla que Katniss tiene en la mano, sobretodo al principio. Es un pequeño guiño, que si lo entiendes y te das cuenta te hace mucha gracia, pero si no te fijas lo dejas pasar.

Pasando a los decorados y localizaciones, es verdad que no me los esperaba así del todo, pero me gustaron mucho. La película está muy bien ambientada; especialmente, el distrito 13. Han hecho un gran trabajo en ese sentido.

Finalmente, he de destacar el gran papel de los actores, tanto de los principales como de los secundarios.  


Creo que dentro de este apartado hay que destacar las geniales actuaciones de Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence, que tenían una gran responsabilidad con sus personajes y lo clavaron.

Josh tenía la gran complejidad de interpretar a un Peeta demacrado y torturado por el capitolio, y no solo ha sido capaz de mostrar muy bien esa faceta del que, hasta la segunda película, había sido el dulce Peeta, sino que además ha sido capaz de mostrar la evolución del personaje, hasta llegar al punto máximo con la última escena en la que se retuerce en la camilla. Realmente me impactó.

Por otra parte, Jennifer y su magnífica interpretación de una Katniss tocada por los juegos  que saca toda su rabia e impotencia de una manera muy natural al ver todo lo que el capitolio le ha hecho a ella y a la gente de los distritos.
Creo que Jennifer tenía la responsabilidad de llevar el hilo durante toda la película y realmente ha sabido llevarlo y meter al espectador en la historia.

En definitiva, una gran película, con una gran producción y grandísimos actores que ha superado toda expectativa; ¡le pongo un diez!

¿Y a ti, qué te pareció la película? ¡Déjame tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario