sábado, 21 de febrero de 2015

Presentación Las crónicas de Fortuna, Javier Ruescas

¡Bienvenidos al camino de los sueños!

Si me seguís en twitter imagino que ya estaréis al tanto de lo que pasó ayer por la tarde - y, si no, ya estoy aquí para contároslo-.
Ayer, viernes 20, estuve en la presentación del nuevo libro de Javier Ruescas, Las crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista, en La casa del libro de Barcelona.

La verdad es que me hizo muchísima ilusión saber que Javier vendría a Barcelona, ya que me encantan sus libros y ya hace tiempo que sigo su blog y su canal en Youtube, así que no quise desaprovechar la oportunidad de poder conocerlo y llevarme el libro firmado.

Salí de casa a eso de las seis, pensando que encontraría sitio, ya que la presentación no empezaba hasta las siete. Bien, pronto me di cuenta de que había sido un gran fallo.
¡Al llegar a la sala vique no cabía ni un alfiler!
Gracias a dios que mis amigas me habían guardado un sitio al final de todo.

Aunque de pie y tapada por una multitud de gente que aclamaba al autor, la ilustradora -Lola Rodriguez- y el youtuber Rush Smith, pude seguir la presentación, en la que cada uno de los invitados hablaron un poco sobre el libro desde su perspectiva y, después, tuvimos la oportunidad de hacer una rápida ronda de preguntas -aunque el hecho de estar en la última fila no ayudó demasiado y me quedé con la pregunta en la boca-.

Foto de Rush Smith.

Una vez agotado el tiempo para las preguntas, se desató la locura. Llegó el esperado -y, al ver el alboroto que se creó, también temido- momento de las firmas.
Todo el mundo corrió a hacer una cola que acabó convertida en tres filas que convergían en un punto.
Aún así, he de decir que la cosa acabó bien y, entre todos, nos supimos organizar decentemente.

Después de media hora de espera, cuando ya nos acercábamos a la mesa donde estaban Javier, Rush y Lola, nos dimos cuenta de que justo a dos pasos estaban Julen  y Omglobalnews. Por supuesto, nos acercamos a pedirles una foto. He de decir que fueron muy cercanos y muy agradables en todo momento. ¡Gracias por todo chicos!



Después de un par de minutos hablando con ellos, llegamos, por fin, a la mesa de firmas.
Allí estaban los tres sentados y, uno por uno, tuvimos la oportunidad de que nos firmaran el libro,hablar con ellos unos segundos y hacernos una foto.


Y así finalizó el evento.

Por último, solo me queda decir que fue una gan tarde, en la que tuve la oportunidad de conocer a gente que me tantísimo me inspira.

Enhorabuena a Javier por su trabajo como autor y a Lola por su gran tarea como ilustradora.
¡Fortuna y aplausos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario