viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: SHOW (spoilers de play)

________________________
Título: Show.
Auor: Javier Ruescas.
Saga: Trilogía (#2).
Editorial: Montena.
_______________________


Sinopsis
"Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. 
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él..."

Trama

Después de que el mundo entero se hiciese eco del secreto de Play Serafín todo ha dado un vuelco. Ahora que la verdad ha sido desvelada, Develstar no va a permitir que el fenómeno de la red caiga. Así pues, Aarón se ve obligado a tomar el mando de el grupo que, con Leo retrocediendo y dejando el terreno libre para su hermano, pasa a ser un cantante solista.
Sea como sea, todos sabemos de lo que la empresa norteamericana es capaz con tal de llegar al estrellato y, como no es difícil de adivinar, el señor Gladstone decide llevarlo todo más allá. 
Sin comerlo ni beberlo, Aarón se ve encerrado en una casa, con cámaras observando las veinticuatro horas del día y rodeado de un grupo de compañeros, cuanto menos, especiales.
Así empieza la odisea del mediano de los Serafín, cuyo único objetivo es ganar el concurso para recuperar su tan ansiada libertad.

Como es habitual, las tramas profesionales de Aarón y Leo, quien no consigue alejarse de los focos, se ven entrelazadas con sus particulares historias de amor que, sin duda, dan un giro de trescientos sesenta grados.

Opinión personal

Después de haber terminado Play, no pude resistir las ganas de empezar a leer el segundo libro de esta trilogía. Aunque el primero me hubiese encantado y me hubiese dejado con ganas de seguir avanzando en la historia, tenía un poco de miedo; miedo a que me pasase lo que siempre acaba pasando cuando leo una trilogía.
No se por qué, pero siempre que empiezo una saga de este tipo hago lo mismo: leo la primera parte en tiempo récord, empiezo la segunda al siguiente día y, en contra de mi voluntad, me tiro mínimo un mes para leerla. Sí, sé que es raro, pero no puedo evitarlo. Los segundos libros se me hacen interminables, ya sea por que suelen ser una transición, porque quiero saber como acabará todo y se que la cosa solo se va a liar más... En fin, que tengo un problema con las segundas partes de las trilogías.
Anyway, al contrario de mis expectativas, ¡leí Show en casi la mitad de tiempo que leí Play!
Y así llego a la acción de la novela, que coge mucho más protagonismo.
Si el primer libro era una introducción a los personajes y el mundo de Develstar, en este segundo les vemos reaccionando a situaciones a las que jamás se habían enfrentado antes.
Al contrario que en Play, Show tiene acción de principio a fin, es algo constante. A parte, te mantiene en tensión desde la primera página y, supongo que conociéndome, no es algo fácil conmigo.

Pasando a los personajes, seguimos viendo una evolución. Gracias al reality en el que entra Aarón podemos ver nuevas facetas de ambos hermanos. Tanto del pequeño, que ha de aprender a jugar al juego de la empresa, como del mayor, Leo, que ha de apoyar a Aarón desde fuera, siendo muy cauteloso con todo lo que dice.
Aún así, no solo les vemos desarrollarse como individuos, sino que también vemos una evolución de la relación que tienen. Todos esos sentimientos de protección que Leo tiene respecto a su hermano y la admiración de Aarón hacia Leo empiezan a avivarse y se ven mucho más explícitos.

A parte, se introducen nuevos personajes que cambian totalmente el camino de la historia.
Por un lado, Zoe entra en la vida de Aarón para cambiar su perspectiva de la música y la vida, en general. Por otro, Ícaro muestra a Leo la vida que este siempre había querido vivir.
Así, los personajes que ya conocíamos desarrollan nuevas facetas y se ven en nuevas situaciones que nos muestran partes de su personalidad que estaban escondidas.

En general, es un libro que me ha sorprendido muy gratamente y que recomiendo muchísimo, ya que la historia da un giro. ¡Si te ha gustado Play, Show te gustará incluso más!

Mensaje

A parte de mantener el mensaje del esfuerzo y la constancia que ya se introduce en el anterior libro, Show también me ha hecho ver como las personas somos capaces de dar todo lo que tenemos cuando realmente deseamos algo.
A parte, también muestra la influencia que ciertas personas pueden llegar a tener en nuestras vidas y, además, me ha enseñado que no hay que dejarse llevar, sino que debemos mantenernos fieles a lo que pensamos y a quien queremos ser, no convertirnos en quien los demás quieren que seamos.

¿Y tú, has leído la novela? ¿Qué te ha parecido?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena reseña :D Javier Ruescas es buen escritor la verdad ^^ y buena persona todo sea dicho... Estos libros aún no he podido leerlos, los tengo pendientes ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^ La verdad es que sí, buen escritor y muy amable y cercano. Yo tengo pendientes un par de libros suyos, pero estos te los recomiendo, ¡te encantarán! :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar