Reseña: Un beso en París

Título: Un beso en París
Título original: Anna and the french kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma neo
____________________________________

Sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Opinión personal

La verdad es que si empecé a leer este libro fue gracias a una booktuber, que en uno de sus vídeos recomendó esta lectura para desbloquear un bloque lector.Justamente había acabado la selectividad, y con tanto estudiar y tanto estrés no había tenido apenas tiempo para leer, y lo poco que había tenido oportunidad de hacerlo había sido de manera casi forzada, por no dejar el libro a medias. Así pues, me decidí a seguir el consejo, sin una idea demasiado clara de lo que me iba a encontrar.Sabía que era un libro juvenil y fácil de leer, un poco alejado de toda la fantasía y la acción a la que estaba acostumbrada, pero he de decir que ha sido un cambio realmente positivo.Un beso en París es un libro fácil de leer y de seguir, que te engancha prácticamente desde la primera página; y, aunque al principio pudiese haberlo confundido con una simple historia de amor pastelosa, no fue más que un prejuicio erróneo.Sí es cierto que la trama se centra en el amor y que el hecho que sea narrada por Anna, una protagonista un tanto ingenua, lo que podría parecer una historia más bien enfocada hacia lectores más jóvenes, pero realmente es una historia que se adapta a cualquier lector y que, tengas la edad que tengas, la disfrutarás.Hablando de la narración, algo que me ha gustado mucho es que el estilo de Stephanie es realmente cercano, hecho que ayuda al lector a introducirse en la novela y a trasmitirle las sensaciones que están sintiendo los personajes.En cuanto a estos, creo que son personajes bien estructurados y que, aunque a veces me hayan dado ganas de matarlos, especialmente a Anna, permiten la conexión entre el lector y su historia que, a la vez, puede hacerte reflexionar.En general, creo que es un libro muy bueno si lo que buscas es algo fácil de leer y entretenido.

Mensaje

En este caso, y por razones obvias, el libro hace una reflexión general sobre el amor y la soledad, haciendo ver al lector que el amor lo encontrarás donde menos te lo esperas, y que no puedes forzarlo. Por mucho miedo que tengamos a la soledad, tenemos de aprender a compaginar esos momentos con los de la compañía de esa persona que pueda ser nuestro hogar.

A parte del mensaje particular de la historia, leyendo este libro también me he dado cuenta de que no debemos forzarnos a leer algo porque todo el mundo lo esté leyendo, o porque sea tu autor favorito y quieras leer todas sus novelas. Creo que hay libros que son apropiados para cada momento, y debemos encontrar la historia adecuada para el momento adecuado. Sí, esto puede parecer muy difícil, pero se resume en la idea inicial: lee lo que te apetezca cuando te apetezca, sin importar las opiniones de los demás lectores.