domingo, 23 de abril de 2017

Teoría de las energías y la ley de la atracción

¿Cuántas veces has oído que los sueños se hacen realidad, o que puedes conseguir todo lo que te propongas, siempre que lo desees con la fuerza suficiente? ¿Y si te digo que esto es más que una frase bonita a la par que moñas que puedes encontrar por internet? ¡Bienvenido al mundo de las energías, te presento a la ley de la atracción!

No hace mucho me topé con la ley de la atracción, y me di cuenta de que la base ideológica de ésta no estaba tan lejos de mis pensamiento y creencias. Desde entonces, he sido mucho más consciente del mundo que me rodea y he empezado a ver las cosas desde otro punto de vista. ¿Qué es la ley de la atracción? Aunque no soy una experta, y os recomiendo que busquéis información vosotros mismos -ya que es un ámbito extenso- intentaré resumirlo lo mejor que pueda. La ley de la atracción es una teoría que se basa en la creencia de que todo son energías -nosotros desprendemos energía, nuestros pensamientos son energías, etc. Estas energías se mueven en el universo y tienen la "fuerza" de un imán. Es decir, si hay algo que realmente deseas, y sientes que necesitas en tu vida, tus pensamientos atraerán aquello en lo que pienses. Por tanto, si concentras todas tus energías en conseguir eso, acabarás atrayendo los medios para conseguirlo.

¿Pero que hay del esfuerzo y el trabajo constante?, te preguntarás. Aquí hay diferentes visiones, aunque en mi idea de esta teoría, el esfuerzo es indispensable. Jamás puedes escudarte en la idea de que el universo captará tus energías simplemente pensando y deseando algo. Tus energías no solo provienen de tus pensamientos, sino también del trabajo diario que hagas para conseguirlo. Creo absolutamente en el destino, y en que todo pasa por un motivo, pero tu esfuerzo es parte de esta trayectoria. Trabaja, da todo lo que tengas y disfruta del proceso, todo esto emitirá estas energías que acabarán atrayendo lo que deseas. 

Es cierto que es mucho más fácil escribir todo esto que ponerlo en práctica en la vida real, pero si hay algo que he aprendido desde que descubrí este pensamiento, y por lo que estoy totalmente agradecida, ha sido por como ha cambiado la imagen de mi misma. Desde que me di cuenta de que todo en el universo se mueve por energías, he empezado a cuidarme mucho más. Y no, no a nivel físico, sino personal. He empezado a apreciar mucho más quién soy, lo que tengo y hasta donde he llegado. Sé que todo lo que he vivido ha sido por un motivo, y todo esto me ha convertido en quien soy. Sé que solo respetándome, queriéndome y apreciándome voy a ser capaz de mantener unas energías positivas, para poder atraer todo aquello de deseo y estar rodeada de más energías positivas. Así que desde aquí te pido, por favor, quiérete, piensa en quién eres y de donde vienes, y enorgullécete de hasta donde has llegado; nunca es tarde para empezar a atraer energías bonitas. 

Si os ha gustado el post y os interesa el tema, os recomiendo que veáis estos dos vídeos y sigáis tanto a Claudia Ayuso como a María Cadepe en YouTube, ya que a mi me han inspirado muchísimo -y me han animado a escribir sobre ello; seguro que os ayudarán a entender un poco mejor todas estas creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario